Presunto contador de Duarte permanecerá en la cárcel


Presunto contador de Duarte permanecerá en la cárcel - Foto de PGR
Foto de PGR

El juez de control le impuso prisión preventiva oficiosa y justificada, al ser acusado de un delito grave y existe riesgo de fuga

Javier Nava Soria, presunto contador de la red de lavado de dinero dirigida por el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, permanecerá en la cárcel hasta que se determine su situación jurídica.

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, le impuso prisión preventiva oficiosa y justificada, al ser acusado de un delito grave y existir riesgo de fuga.

Foto de El Siglo de Torreón

 

La Procuraduría General de la República le imputó lavado de dinero y delincuencia organizada por su probable participación en la creación de empresas “fachada” para limpiar recursos presuntamente desviados de dependencias del gobierno de Veracruz durante la administración de Duarte de Ochoa.

El inculpado pidió la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica debido a que se usará ese tiempo para reunir información de prueba que desvirtúe la acusación de la PGR, por lo que será hasta el lunes 26 de febrero que se determine si se le vincula o no a proceso.

Con información de El Universal

Javier Duarte de OchoaJavier Nava Soriaveracruz