Elecciones 2024
Elecciones 2024
Presunto asesino de Mara fue detenido en marzo por robo de combustible

Ricardo Alexis Díaz, exchofer de Cabify que presuntamente violó y asesinó a Mara Fernanda Castilla, fue detenido seis meses antes de cometer ese crimen, por transportar hidrocarburos robados. El sujeto fue capturado el pasado 22 de marzo a las 20:10 h, en Santo Tomás Chautla, Puebla.

Presunto asesino de Mara fue detenido en marzo por robo de combustible - conductor-cabify-741x1024
Foto de @c4jimenez

De acuerdo con el informe de su captura, el chofer fue detenido mientras circulaba a bordo de un automóvil modelo 2017 en el que transportaba combustible robado.

El documento señaló que el sujeto transportaba “siete bidones de diferentes capacidades los cuales estaban llenos con las características propias de la gasolina”, de los cuales seis los llevaba en la cajuela y uno en el asiento trasero, con 250 litros de hidrocarburo.

Presunto asesino de Mara fue detenido en marzo por robo de combustible - conductor-cabify-huachicol
Foto de @c4jimenez

“En la cajuela se encontraron seis bidones con las siguientes características: dos de color amarillo con capacidad de 50 litros al 95% de su capacidad; dos bidones de color azul con capacidad de 50 litros, al 95% de su capacidad; 1 bidón de color blanco con capacidad de 30 litros, al 90% de su capacidad, y un bidón color amarillo con capacidad de 20 litros al 70% de su capacidad; así mismo el bidón que traía en el interior del vehículo es de color amarillo con capacidad de 20 litros, al 95% de su capacidad; dando un total aproximadamente de 250 litros de gasolina”, detalla el informe.

Tras revelar los antecedentes del chofer, Cabify dio a conocer la carta de “no antecedentes penales” que entregó el sujeto al registrarse con la compañía, la cual fue expedida el pasado 10 de agosto, cinco meses después de haber sido aprehendido por transportar combustible robado.

Presunto asesino de Mara fue detenido en marzo por robo de combustible - carta-de-no-antecedentes-penales
Foto de Cabify

Este lunes, el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, y el fiscal General, Víctor Carrancá, explicaron por separado que el sujeto pudo tramitar dicho documento, pues el robo de combustible no es un delito considerado como grave.

Con información de Carlos Jiménez