Minuto a Minuto

Nacional Semar detecta una tonelada de café contaminado con cocaína en el AICM
La Semar destacó que estas acciones buscan evitar el tráfico internacional de drogas mediante operaciones de comercio exterior
Nacional Ejército despliega mil 500 elementos para reforzar seguridad en Mazatlán
Las Fuerzas Armadas continuarán participando en las labores de seguridad en el municipio de Mazatlán
Nacional Marina participa en cinco cateos y asegura armas y equipo médico en Tulancingo
La Semar señaló que las labores de inteligencia permitieron generar información para identificar y ubicar inmuebles de interés, establecer objetivos específicos y apoyar la ejecución simultánea de las diligencias ministeriales
Internacional Cierra el Centro Kennedy de Washington, ¿por qué razón?
La Junta Directiva del Centro Kennedy de Washington acordó, casi por unanimidad, cerrar el edificio
Internacional Detienen a mexicano en Nigeria vinculado con un narcolaboratorio
Autoridades de Nigeria informaron de la captura de un mexicano relacionado con un narcolaboratorio en el país
Presunto asesino de maestra de la UNAM compartió foto tras crimen
Foto de Milenio

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que las pruebas genéticas realizadas al sospechoso de asesinar a una maestra de la UNAM y a su hija dieron positivo.

Por medio de una carpeta informativa, la dependencia señaló que “el análisis genético realizado al probable responsable es compatible con el de la víctima de 54 años”.

El pasado 15 de marzo, los cuerpos de Graciela Cifuentes y de su hija, Sol, fueron hallados entre escombros luego de que bomberos sofocaron un incendio en su domicilio, ubicado en la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con familiares de las víctimas, el imputado, identificado como Alan ‘N’, era pretendiente de la joven, quien era alumna de la UNAM.

Presunto asesino de maestra de la UNAM compartió foto tras crimen - graciela-sol-cifuentes
Foto de archivo

“El estudio efectuado por personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales, consistió en la recolección de indicios genéticos aplicados de acuerdo al protocolo de feminicidio”, detalló la PGJ sobre las pruebas realizadas al sujeto.

De acuerdo con el expediente, en las uñas de Graciela Cifuentes se encontró material genético que pudo impregnarse mientras se defendía y forcejeaba con su atacante.

“Este dictamen será integrado a la carpeta de investigación como uno de los datos de prueba que se presentarán ante el juez de control, con la finalidad de que vincule a proceso al inculpado”, concluyó la Procuraduría.

Presunto asesino de maestra de la UNAM compartió foto tras crimen - asesino-maestra-unam1

El joven quiso engañar a las autoridades y se tomó una foto mostrando algunos rasguños, infiriendo que policías le habían hecho esas lesiones.

“Los policías están buenos para puras mamad… lo bueno que no pasó de los pierrotasos”, escribió en Facebook horas después de cometer el crimen.

Presunto asesino de maestra de la UNAM compartió foto tras crimen - asesino-maestra-unam

Con información de Milenio