Elecciones 2024
Elecciones 2024
Presunto asesino de Ana Lizbeth fue policía de Monterrey
Foto de @FiscaliaNL

Juan Fernando “N”, presunto homicida de la niña Ana Lizbeth, fue policía municipal de Monterrey hace 18 años, informó el fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero.

El anuncio fue hecho luego de declarar que está relacionado con un miembro de la Policía:

“Efectivamente esta persona tiene parentesco con un elemento de esta institución, esta persona ha sido entrevistada y ha colaborado con el Ministerio Público y no encontramos hasta el momento ningún dato que revele su participación en el evento.”

Presunto asesino de Ana Lizbeth fue policía de Monterrey - detienen-a-presunto-homicida-de-la-nina-ana-lizbeth
Foto de @FiscaliaNL

En conferencia de prensa sobre el caso, reiteró junto a otros titulares de la policía que es un hecho muy lamentable por tratarse de una menor de ocho años, buscando que el juicio sea por el delito de feminicidio.

Sobre la detención, las autoridades indicaron que la denuncia de un ciudadano fue quien los alertó sobre que Juan Fernando se encontraba en el estacionamiento de una tienda ubicada en el municipio de Santa Catarina. Ante esto, solicitó la recompensa de 500 mil pesos ofrecida el miércoles.

Pese a que las investigaciones apuntan a que el individuo actuó solo, la Fiscalía no descarta que más personas pudieran estar involucradas, al presumirse que pudo encontrarse con alguien después del homicidio.

Presunto asesino de Ana Lizbeth fue policía de Monterrey - ana-lizbeth-polina
Foto de Alerta Amber

El aprehendido cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, una de ellas por el delito de violación.

Durante la conferencia de prensa, varios cibernautas presumieron que el detenido no es la misma persona que cometió el asesinato, pues “no tiene tatuajes”, a lo que la Fiscalía de Nuevo León respondió que el proceso de detención implica que al investigado se le hagan todos los elementos de prueba para su identificación “incluyendo tatuajes, cicatrices, huellas digitales y palmares”.

“Esta estructura legal evita que personas ajenas a los hechos puedan ser objeto de detención o sujetas a proceso por confusión de su identidad personal. Reiteramos nuestro agradecimiento por su activa participación”, indicó mediante un comunicado.