Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Presiones de Corral contra Maru Campos, ‘un secreto a voces’: Luis Serrato
Javier Corral, exgobernador de Chihuahua. Foto de @javiercorralj

Las revelaciones del juez Uriel Samuel Mendoza sobre las presiones del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, en contra de la ex candidata Maru Campos, son un “secreto a voces” que todo mundo conocía y que confirman la presión para tratar de vincular a proceso a la hoy gobernadora.

En entrevista en Grupo Fórmula con Jaime Núñez, Luis Serrato, secretario de Coordinación de Gabinete en el Gobierno de Chihuahua, afirmó que es claro que la disputa de Corral con Maru Campos siempre fue una persecución política.

Reveló que siendo delegado del CEN del PAN en Chihuahua, el exgobernador le dijo que “él se iba a encargar de que vincularan a proceso a Maru Campos”, pero que el lo tomó como un hecho que podría ocurrir a partir de un proceso penal, pero “nunca vi una prueba”, incluso Corral envió al presidente del PAN una carta y este le respondió que presentara las pruebas necesarias, “y nunca las presentó”.

“Y hoy sale este audio, lo único que hace es confirmar que siempre se trató de una estrategia política para descarrilar a la entonces aspirante del PAN”, afirmó Luis Serrato.

Sobre una posible acción penal en contra del ex gobernador, dijo que ello corresponderá a la gobernadora quien se encuentra convaleciente por COVID-19.

Tendrá que analizarlo, pero el Poder Judicial, la Fiscalía debe estar atenta a esto que ocurrió, porque no puede ser que se utilice la justicia para perseguir adversarios políticos”, subrayó Luis Serrato, secretario de Coordinación de Gabinete en el Gobierno de Chihuahua.

Con información de Grupo Fórmula