Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Presidente de Paraguay asistirá a investidura de Sheinbaum
Fotografía de archivo del presidente de Paraguay, Santiago Peña. EFE/ Jeffrey Arguedas

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, viajará el domingo a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y luego se trasladará a México, donde asistirá, el próximo 1 de octubre, a la investidura de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, según una comunicación enviada por la Presidencia al Senado.

El mandatario paraguayo solicitó autorización a la Cámara Alta para trasladarse a la ciudad estadounidense del 22 al 28 de septiembre y participar del debate general del 79 período de sesiones de la Asamblea de la ONU, reza en el documento.

Esta será la segunda participación de Peña en este encuentro desde que asumió el cargo, el 15 de agosto de 2023.

El pasado 10 de septiembre se declaró oficialmente la apertura de la 79 sesión de la Asamblea General de la ONU y asumió como presidente de este período el ex primer ministro camerunés Philémon Yang.

Por otra parte, el gobernante paraguayo pidió autorización para visitar Ciudad de México del 29 de septiembre al 2 de octubre y participar de la transmisión del mando presidencial.

Sheinbaum será investida en el recinto legislativo de San Lázaro, en la Cámara de Diputados, el próximo 1 de octubre, y después ofrecerá un almuerzo en el Palacio Nacional a los invitados internacionales.

La política mexicana, que sucederá al actual gobernante Andrés Manuel López Obrador, se convertirá en la primera mujer en asumir la Presidencia de México tras ganar los comicios del pasado 2 de junio, con cerca de 36 millones de votos (59.75 por ciento) y unos 30 puntos de ventaja sobre su principal rival, la opositora Xóchitl Gálvez.

Con información de EFE