Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Presidente de Paraguay asistirá a investidura de Sheinbaum
Fotografía de archivo del presidente de Paraguay, Santiago Peña. EFE/ Jeffrey Arguedas

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, viajará el domingo a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y luego se trasladará a México, donde asistirá, el próximo 1 de octubre, a la investidura de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, según una comunicación enviada por la Presidencia al Senado.

El mandatario paraguayo solicitó autorización a la Cámara Alta para trasladarse a la ciudad estadounidense del 22 al 28 de septiembre y participar del debate general del 79 período de sesiones de la Asamblea de la ONU, reza en el documento.

Esta será la segunda participación de Peña en este encuentro desde que asumió el cargo, el 15 de agosto de 2023.

El pasado 10 de septiembre se declaró oficialmente la apertura de la 79 sesión de la Asamblea General de la ONU y asumió como presidente de este período el ex primer ministro camerunés Philémon Yang.

Por otra parte, el gobernante paraguayo pidió autorización para visitar Ciudad de México del 29 de septiembre al 2 de octubre y participar de la transmisión del mando presidencial.

Sheinbaum será investida en el recinto legislativo de San Lázaro, en la Cámara de Diputados, el próximo 1 de octubre, y después ofrecerá un almuerzo en el Palacio Nacional a los invitados internacionales.

La política mexicana, que sucederá al actual gobernante Andrés Manuel López Obrador, se convertirá en la primera mujer en asumir la Presidencia de México tras ganar los comicios del pasado 2 de junio, con cerca de 36 millones de votos (59.75 por ciento) y unos 30 puntos de ventaja sobre su principal rival, la opositora Xóchitl Gálvez.

Con información de EFE