Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Presidente de Paraguay asistirá a investidura de Sheinbaum
Fotografía de archivo del presidente de Paraguay, Santiago Peña. EFE/ Jeffrey Arguedas

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, viajará el domingo a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y luego se trasladará a México, donde asistirá, el próximo 1 de octubre, a la investidura de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, según una comunicación enviada por la Presidencia al Senado.

El mandatario paraguayo solicitó autorización a la Cámara Alta para trasladarse a la ciudad estadounidense del 22 al 28 de septiembre y participar del debate general del 79 período de sesiones de la Asamblea de la ONU, reza en el documento.

Esta será la segunda participación de Peña en este encuentro desde que asumió el cargo, el 15 de agosto de 2023.

El pasado 10 de septiembre se declaró oficialmente la apertura de la 79 sesión de la Asamblea General de la ONU y asumió como presidente de este período el ex primer ministro camerunés Philémon Yang.

Por otra parte, el gobernante paraguayo pidió autorización para visitar Ciudad de México del 29 de septiembre al 2 de octubre y participar de la transmisión del mando presidencial.

Sheinbaum será investida en el recinto legislativo de San Lázaro, en la Cámara de Diputados, el próximo 1 de octubre, y después ofrecerá un almuerzo en el Palacio Nacional a los invitados internacionales.

La política mexicana, que sucederá al actual gobernante Andrés Manuel López Obrador, se convertirá en la primera mujer en asumir la Presidencia de México tras ganar los comicios del pasado 2 de junio, con cerca de 36 millones de votos (59.75 por ciento) y unos 30 puntos de ventaja sobre su principal rival, la opositora Xóchitl Gálvez.

Con información de EFE