Presidente de la SCJN emite su voto y llama a mexicanos a participar

Foto de @SCJN
Foto de @SCJN

Luis María Aguilar Morales afirmó que esta es una gran oportunidad para hacer lo que queremos para México


El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, emitió su voto en una casilla al sur de la Ciudad de México, y exhortó a la ciudadanía a votar.

En entrevista, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal señaló que “esta es una gran oportunidad que tenemos todos, es un derecho, es un derecho humano el participar en la democracia directamente como lo hace nuestra Constitución”.

Empero, subrayó, “también es una obligación de todos frente a nuestra sociedad que participemos, que votemos, que hagamos parte de nuestra selección, de nuestra responsabilidad en el cumplimiento de nuestras tareas”.

Agregó que esta es una gran oportunidad para hacer lo que queremos para México. “Yo creo que eso es lo que debemos pensar todos y no dejar de votar, participar todos”, insistió.

Aguilar Morales señaló que se debe tener confianza en el resultado de los comicios, pues los ciudadanos son los que participan en la organización de la jornada electoral y los que cuentan los votos.

Consideró: “Debemos confiar y esperar mañana el resultado que sea, eso es lo que elegimos los mexicanos, eso es lo que debemos respetar todos”.

Más adelante, indicó que hoy se puede dar una votación histórica en el país, sobre todo por el número de funcionarios o cargos que se eligen en esta ocasión, pero “finalmente es la labor que todos debemos tener a favor de México, eso es lo que debemos pensar, en México, en nosotros, en nuestras familias y en nuestros hijos”.

mexicanosscjnvoto