Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
“Presidenta solo le responde al pueblo de México”: Sheinbaum tras dichos de Noem sobre lista de cosas que “le encantaría ver a Trump”
Foto de EFE/ Mario Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que solo le responde a una autoridad: el pueblo de México, y que con el Gobierno de Estados Unidos existe colaboración y no subordinación.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reaccionó a las declaraciones que realizó la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, quien reveló a medios que durante su encuentro la semana pasada le entregó una “la lista de cosas que le encantaría ver a (Donald) Trump”.

Lo primero y es muy importante, y hay que repetirlo siempre porque no se puede olvidar, que nosotros nos coordinamos, pero no nos subordinamos, que colaboramos, y también que la presidenta le responde a una sola autoridad y esa se llama el pueblo de México, eso para empezar”, dijo.

La mandataria mexicana indicó que hay cinco principios bajo los cuales se trabaja con el Gobierno de  Estados Unidos en materia de seguridad: responsabilidad compartida, confianza mutua, respeto a la soberanía respeto a la soberanía, cooperación sin subordinación y respeto a México y a las y los mexicanos

“Son nuestros cinco principios con los cuales trabajamos con el Gobierno de EE.UU, en particular en temas de seguridad”, refirió.

Noem reveló que en la reunión que sostuvo el viernes con la presidenta Claudia Sheinbaum le dio “una lista de cosas que el presidente Donald Trump estaría muy feliz de ver” en materia de migración y combate a la delincuencia organizada.

Las declaraciones de la funcionaria estadounidense fueron realizadas para la cadena Fox News,  en donde calificó de productivo el encuentro que tuvo con la presidenta de México.

“Queremos que comparta más información con nosotros. Actualmente no escaneamos todos los envíos que entran a este país vía aérea. Podríamos compartir más información sobre antecedentes penales”, apuntó.

“Así que le dí una lista de cosas que el presidente Trump estaría muy feliz de ver”, sostuvo.

“Yo le pedí específicamente que compartiera con nosotros información biométrica, y está dispuesta a discutirlo”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital