Minuto a Minuto

Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Internacional Cuba reporta presunta caída de meteorito
En Cuba se reportó la caída de lo que parece ser un meteorito, en la provincia de Granma
“Presidenta está fuerte y sólida”: Sheinbaum niega estar entre la espada y la pared por Casos Chihuahua y Rocha Moya
Foto de Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que es falso que se encuentre “entre la espada y la pared” por los casos de los agentes estadounidenses en Chihuahua y la acusación de Estados Unidos al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En la conferencia matutina del viernes 1 de mayo de 2026, Sheinbaum Pardo aseguró que en México deciden los mexicanos.

“Estuve viendo algunas publicaciones ayer y el día de hoy, están poniendo a la presidenta entre la espada y la pared. Falso”, expuso.

“En México decidimos los mexicanos, para empezar.Nosotros siempre vamos a trabajar con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía; en el caso Chihuahua, en el caso Sinaloa y en cualquier otro caso”, puntualizó.

La mandataria mexicana argumentó que su Gobierno trabaja por la seguridad de los mexicanos, y que con Estados Unidos hay coorperación y coordinacióm.

“Con Estados Unidos cooperamos, nos coordinamos, lo he dicho muchas veces: nunca nos vamos a subordinar. Es un asunto de dignidad, ¿de quién? Del pueblo de México y de la Nación”, dijo.

Sheinbaum Pardo enfatizó que se siente sólida, fuerte y segura, además de que recalcó que la soberanía del país no se negocia ante nadie.

“El Caso Chihuahua lo lleva la Fiscalía (FGR), el Caso Sinaloa lo lleva la Fiscalía. Hay instancias institucionales en las que creemos que están llevando estos casos y ellos tienen que informar”, señaló.

“Pero la presidenta está fuerte, está sólida y muy segura por una sola razón: nunca nos vamos a separar del pueblo de México y siempre vamos a defender la soberanía por encima de todo”, lanzó.

Y lo tenemos muy claro y estoy tranquila, sin ningún problema, por una cosa: es tiempo de la defensa de los principios, y hay un principio que se llama soberanía, y esa no se negocia”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital