Detienen a presidente municipal de Pinal de Amoles por peculado

Detienen a presidente municipal de Pinal de Amoles por peculado - Detienen a presidente municipal de Pinal de Amoles por peculado. Foto de Twitter Gobierno de Pinal de Amoles
Detienen a presidente municipal de Pinal de Amoles por peculado. Foto de Twitter Gobierno de Pinal de Amoles

La fiscalía indicó que la carpeta de investigación por presunto daño al erario se reportó después de comprobar que hacía falta documentación sobre los gastos

El presidente municipal de Pinal de Amoles, Querétaro, Isidro Garay Pacheco, fue detenido a través de la Fiscalía Anticorrupción después de ser acusado del delito de peculado.

La fiscalía indicó que la carpeta de investigación por presunto daño al erario se reportó después de comprobar que hacía falta documentación sobre los gastos, erogaciones no justificadas y recursos ejercidos confines distintos a sus objetivos.

Señaló que esto podría apuntar a un presunto desvío de  recursos públicos.

El alcalde fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde se resolverá su situación legal y, en caso de que el juez lo considere pertinente, será vinculado a proceso.

Garay Pacheco fue vinculado a proceso por violencia de género en su modalidad digital pero no fue detenido después de que se considerara que su falta no requería prisión preventiva.

Con información de Milenio

daño al erariofiscalíapeculadoPinal de Amoles
Menú de accesibilidad