Elecciones 2024
Elecciones 2024
Presidencia responde a AMLO sobre nuevo aeropuerto
Foto de internet

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, indicó que no fue una ocurrencia del gobierno federal la decisión de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y precisó que las reformas estructurales no pueden deshacerse por decreto.

“La determinación del aeropuerto, del lugar en que se está llevando a cabo y de la conveniencia de hacerlo ahí, no fue una decisión tomada por el gobierno de la República como una ocurrencia; al contrario, la determinación del lugar ha sido tomada en base a los estudios que los expertos a nivel internacional han llevado a cabo”, explicó en conferencia de prensa.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, ha propuesto cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto, así como echar atrás las reformas estructurales.

Presidencia responde a AMLO sobre nuevo aeropuerto - amlo-wsomwz-e1519258937125-1024x504
Foto de Internet

Ante las declaraciones del tabasqueño, Sánchez detalló que “las operaciones aeronáuticas que se llevan a cabo en Santa Lucía pueden hacerse en tanto el aeropuerto no tenga operaciones aéreas, de manera que esta es una propuesta que los mismos expertos a nivel internacional califican como inviable”.

Agregó que la consultora Mitre ratificó “la enorme conveniencia de que sean justamente ahí donde se desarrolle el aeropuerto y también ha determinado que es absolutamente inviable, desde el punto de vista técnico, la propuesta que tiene que ver con que opere el actual aeropuerto de la Ciudad de México, junto con donde hoy es la base militar de Santa Lucía, y esto por una sencilla razón, porque no pueden operar al mismo tiempo”.

El vocero de la Presidencia señaló que las reformas estructurales promovidas por Enrique Peña Nieto tuvieron cambios constitucionales, las cuales requirieron la aprobación del Congreso, por lo que no “es posible deshacerlas por decreto”.