Presidencia denunciará a campesinos por daño a puerta de Palacio Nacional

Presidencia denunciará a campesinos por daño a puerta de Palacio Nacional - denuncia puerta palacio nacional
Captura de pantalla

Campesinos golpearon y dañaron la Puerta Mariana de Palacio Nacional durante las manifestaciones realizadas el martes pasado

La Presidencia de la República planea presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por los daños realizados a la Puerta Mariana de Palacio Nacional durante las manifestaciones del martes.

El hecho se registró cuando campesinos pertenecientes a distintas organizaciones comenzaron a golpear y empujar la puerta, la que además dañaron con un arma punzocortante con las siglas de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y campesinas, CODUC, además de realizar distintos rayones.

La denuncia será presentada ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, y estará respaldada con videos de las cámaras ubicadas al exterior de la sede del gobierno federal.

Los campesinos, convocados por el Frente Auténtico del Campo, amenazaron con realizar un plantón por tiempo indefinido hasta ser recibidos por el presidente, a quien exigen una nueva distribución de las ayudas y recursos al campo.

Con información de López-Dóriga Digital

campesinosdenunciapalacio nacionalpresidencia de la republicapuerta mariana
Menú de accesibilidad