Presidencia bajó la conferencia ‘mañanera’ del 21 de marzo, donde el Gobierno federal anuncia apoyos a migrantes venezolanos
Presidencia de la República bajó la conferencia matutina del pasado 21 de marzo, realizada en Oaxaca, tras la medida cautelar dictada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En dicha conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la canciller Alicia Bárcena detalló sobre la firma de un convenio con el Gobierno de Nicolás Maduro para entregar 110 mensuales a venezolanos que son regresados a su país.
Además, también se apuntó que se pretende incorporar a los viajeros a programas de bienestar, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.
Fue un representante del PAN quien denunció al presidente López Obrador por las manifestaciones realizadas en dicha conferencia realizada, donde a decir del quejoso, se trata de propaganda gubernamental.
La Comisión de Quejas del INE resolvió que es procedente la medida cautelar solicitada porque, bajo la apariencia del buen derecho, se trata de manifestaciones que podrían constituir logros o acciones de gobierno, así como los programas sociales que se han implementado, lo cual en esta etapa del Proceso Electoral Federal (campaña) se encuentra prohibido por la normativa constitucional y legal.
Con información de López-Dóriga Digital