Minuto a Minuto

Nacional Guadalupe Taddei designa a Roberto Carlos Félix López como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE
Roberto Carlos Félix López se desempeñaba como Director Ejecutivo de Organización Electoral
Internacional Agosto fue el mes más cálido a nivel global desde que hay registros, anuncia Copernicus
Esto llevó a que ríos europeos, como el Rin, el Danubio o el Vístula, descendieran a niveles excepcionalmente bajos a lo largo de todo su curso
Ciencia y Tecnología Más cámara, más batería y más IA: así llega el nuevo iPhone 18 Pro
Apple lleva al iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max a un nuevo nivel con una cámara principal de 48MP con apertura variable, el nuevo chip A20 Pro y mejoras importantes en batería, rendimiento e inteligencia artificial
Ciencia y Tecnología Apple renueva sus AirPods y Apple Watch con más IA y funciones de salud
Apple presentó los nuevos AirPods 5, Apple Watch Series 12 y Apple Watch Ultra 4, con mejoras en cancelación de ruido, audio, batería, monitoreo de salud e inteligencia artificial
Nacional Cierra la revista ‘Este país’
Cierra la revista 'Este país', que fue publicada por primera vez en abril de 1991, concluye operaciones
Presentan propuestas de la tercera fase de la Ronda Uno

Los interesados en participar en la tercera licitación de la Ronda Uno comenzaron a presentar las garantías de seriedad, los sobres con las propuestas económicas y el respaldo electrónico.

Posteriormente, el comité licitatorio devolverá los sobres y el respaldo electrónico a cada uno de los visitantes con la firma y el sello de seguridad; después llamará a cada uno de acuerdo con el orden de registro para que depositen sus propuestas en cada una de las 25 urnas y entreguen la memoria USB con el respaldo.

Presentan propuestas de la tercera fase de la Ronda Uno - CNH

La apertura se realizará en dos etapas y los contratos se adjudicarán conforme al orden de apertura publicado en las bases, para cada área contractual se procederá a leer el valor mínimo determinado por la Secretaría de Hacienda y se anunciará la propuesta ganadora.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) precalificó a los 51 interesados en participar en la tercera convocatoria de licitaciones de la Ronda Uno, la cual incluye 25 campos terrestres.

Los campos a adjudicarse son Barcodón, Benavides Primavera, Calibrador, Calicanto, Carretas, Catedral, Cuichapa Poniente, Fortuna Nacional, La Laja, Malva, Mareografo, Mayacaste, Moloacán, Mundo Nuevo, Paraíso, Duna, Paso de Oro, Peña Blanca, Pontón, Ricos, San Bernardo, Secadero, Cajón, Tecolutla y Topen.

Las empresas precalificadas en lo individual son Armour Energy Limited, Carso Oil and Gas, Cheiron Holdings Limited, La Huasteca, Citla Energy Onshore, Compañía Petrolera Perseus, Consorcio Manufacturero Mexicano, Construcciones y Servicios Industriales Globales, Controladora de Infraestructura Petrolera México, CPVEN E&P Corp.

Asimismo, Diavaz Offshore, East West Petroleum, GAT Oil & Gas, GDF Suez E&P International, Generadora y Abastecedora de Energía de México, GPA Energy, Gran Tierra Energy, Grupo Diarqco, Iberoamericana de Hidrocarburos, Lewis Energy México, Pacific Rubiales E&P México, Perote Exploración y Producción, Petroleum Incremental.

También está Renaissance Oil, Sánchez-Olium, Sarreal, Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, Servicios PJP4 de México, Strata Campos Maduros, Sun God Energía de México, T5 Enermusa, Tecpetrol internacional y Tonalli Energía.

Mientras que los consorcios son Bin Administrativo, Max Energy Holdings y Galca Energy; Caabsa Infraestructura, Zenith Servicios Petroleros y Oleoducto del Norte de Colombia; además de Desarrolladora Oleum, Ingeniería, Construcciones y Equipos Conequipos, Industrial Consulting, Marat International y Constructora Tzaulan.

Geo Estratos Mxoil Exploración y Producción, Geo Estratos; GeoPark Limited y Newpek Exploración y Extracción; Grupo Industrial de Tabasco y Servicios Asociados; Grupo R Exploración y Producción, con Constructora y Arrendadora México; Grupo Vordcab y OCM Vordcab; Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos con Energia Americas II.

Además, Nuvoil, Sistemas Integrales de Compresión y Constructora Marusa; Omega Energy International, Ieed Holding Group y GSEEM; Operadora Productora y Exploradora Mexicana, con Petrosantander Luxembourg Holdings; Perfolat de México, Canamex Dutch y American Oil Tools.

También Petrobal y PetroSouth Properties; Servicios Administrativos Somer y Mexport Equipment; Steel Serv, Constructora Hostotipaquillo, Desarrollo De Tecnología y Servicios Integrales, Mercado De Arenas Sílicas; Torenco Energy y Petrodata Services; Tubular Technology, GX Geoscience Corporation y Roma Energy Holdings.

Redacción.