Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Presentan programa para apadrinar mascotas
Foto de Action News Jacksonville

En la ciudad de México se presentó el programa “Apadrina un animal de compañía”, para ofrecerles resguardo, afecto y compañía hasta que sean formalmente adoptados.

Con la participación de Locatel, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llevó a cabo la presentación de ese mecanismo en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, en la delegación Xochimilco.

La policía preventiva de la Ciudad de México detalló que uno de los objetivos principales de “Apadrina un animal de compañía” es aumentar el bienestar y el cuidado animal, ofreciéndoles resguardo, afecto y compañía hasta que sean adoptados de manera formal.

Presentan programa para apadrinar mascotas - Rescate-perros-michigan-Youtube2
Foto de Humaine Society of Michigan

De esa forma, podrán ser apadrinados por aquellas personas que no tienen la oportunidad de cuidar a una mascota de tiempo completo en sus hogares.

En el evento Locatel donó collares a los caninos, que contienen el teléfono de la dependencia y el registro alfanumérico en caso del extravío del animal.

Presentan programa para apadrinar mascotas - perros-en-el-parque-mexico
Foto de Noticieros Televisa

También se inauguraron consultorios veterinarios para una mejor atención de los animales implementando un esquema de capacitación para trabajar en el mejoramiento de las condiciones para los animales en la Brigada de Vigilancia Animal de la policía capitalina.

Al acto asistió la titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la dependencia, Yolanda García Cornejo, y la directora de Locatel, Karina Moreno Ocampo, quien destacó la importancia de entrelazar el trabajo con la policía preventiva a través de la Brigada de Vigilancia Animal.

Redacción