Presentan pabellón turístico de Guerrero en la FITUR de Madrid

El secretario de Turismo de Guerrero presentó el Pabellón del estado en la FITUR de Madrid, promoviendo el tianguis turístico de Acapulco


Netlog

Como parte de las entrevistas a diferentes medios internacionales, Ernesto Rodríguez Escalona, el secretario de Turismo de Guerrero, quien se encuentra en la FITUR en Madrid, España, señaló que es la primera vez que un estado de México, participa con un pabellón en esa importante Feria Internacional, mismo que es uno de los más visitados y admirados por las artesanías y muestra gastronómica de la entidad.

“Quiso mostrar, el gobernador Héctor Astudillo, que tenemos un ánimo renovado en Guerrero”, señalo.

 

 

Destacó que los trabajos en la administración actual han permitido dicho logro. “Gracias a la visión del gobernador Héctor Astudillo, por primera vez nuestro estado de Guerrero tiene un pabellón propio en la feria turística más importante del mundo”.

Señaló que uno de los objetivos de la delegación de turismo guerrerense en la FITUR es difundir la oferta turística y cultural de Guerrero, así como promover el tianguis turístico 2017 en Acapulco.

“Venimos específicamente una delegación del estado de Guerrero aquí a Fitur a mostrar nuestra economía, nuestro folclor, nuestra historia, nuestra oferta turística y también a promocionar el tianguis turístico que también es muy importante porque se va realizar en nuestra casa.

 

 

 

Ante la prensa internacional, Rodríguez Escalona hizo la invitación al Tianguis Turístico en Acapulco, a quienes reiteró en cada entrevista que Guerrero tiene “las mejores playas y los mejores anfitriones del mundo”.

El pabellón de Guerrero en Fitur, Madrid, fue inaugurado por el secretario Enrique de la Madrid y la embajadora de México en España con el propósito de difundir las bellezas naturales del estado, a través de la cual se promoverán paquetes de negocios y acuerdos en favor de la industria.

 

 

En la edición número 37 de la Feria Internacional de Turismo 2017 participan más de 165 países y regiones, así como 9 mil 500 empresas del ramo, las cuales, en un intercambio de experiencias, promueven la consolidación de negocios en materia turística para establecer estrategias que permitan promover alianzas comerciales y, a su vez, fomentar la llegada de turistas internacionales.

Redacción