Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La agencia DBRS ratifica calificación de México en BBB pese al complejo “entorno externo”
Hacienda destacó que DBRS reconoció la solidez macroeconómica de México, respaldada por un tipo de cambio flexible y una regulación bancaria sólida
Internacional Trump retirará 5 mil soldados estadounidenses de Alemania
Washington prevé "que la retirada se completará en los próximos seis a doce meses"
Deportes André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
"Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para lo que nos toque", dijo André Jardine
Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Presentan ministros de la SCJN proyectos sobre consultas de Norma Piña para revisar la reforma judicial
Fotografía de archivo del edifico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Foto de EFE/ Isaac Esquivel.

Yasmín Esquivel y Juan Luis González Alcántara Carrancá, ministros de la Suprema Corte, publicaron proyectos respecto a las consultas abiertas por la ministra presidenta, Norma Piña, para que el máximo tribunal del país revise la constitucionalidad de la reforma judicial.

La ministra Esquivel Mossa presentó tres proyectos para desechar los recursos, con el argumento de que la SCJN no cuenta con facultades para “actuar en contra del texto constitucional” o de su procedimiento de reforma.

Por otra parte, el ministro Alcántara Carrancá propuso admitir la consulta planteada por miembros del Poder Judicial de la Federación con el argumento de que la SCJN tiene la capacidad para “velar por la autonomía e independencia” del PJF.

Se prevé que los proyectos se discutan en el Pleno de la Suprema Corte la próxima semana.

En los últimos días de septiembre, la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, abrió consultas para revisar la procedencia de la reforma judicial.

Con información de López-Dóriga Digital