Minuto a Minuto

Internacional Una corte de apelaciones falla en contra de la política de detención de migrantes de Trump
Los jueces señalaron que aceptar esa política supondría el mandato más amplio de detención masiva sin derecho a fianza para millones de migrantes
Nacional ¿Quién sabía de los agentes?
Ya este lunes por la noche, Jáuregui renunció a la fiscalía, el Senado invitó a la gobernadora para ese mismo día, cita que canceló y en el Congreso el caso derivó hacia las elecciones en aquel estado el año que viene
Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Presentan la nueva imagen de las placas de la Ciudad de México
Foto de Internet

La Secretaría de Movilidad dio a conocer la nueva imagen de las placas de matrícula, tarjeta de circulación y calcomanía de identificación vehicular para automóviles de uso particular en la Ciudad de México, en sus diversas modalidades.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, aclara que las placas con el nuevo diseño y la tarjeta de circulación, así como la calcomanía de identificación se otorgarán a los automovilistas una vez que se hayan agotado los insumos actualmente existentes.

Presentan la nueva imagen de las placas de la Ciudad de México - tarjeta-de-circulacion
Así serán las nuevas tarjetas de circulación. Foto de internet

En un anexo exhibe la imagen con loa nuevos modelos de placas que utilizará la Semovi para el transporte privado automóvil y calcomanía; transporte privado remolque y transporte privado automóvil (auto antiguo) y calcomanía.

Asimismo, para el transporte privado demostración, transporte privado discapacitado y calcomanía; transporte privado motocicleta, y tarjeta de circulación para los diferentes tipos de servicio. El presente aviso entrará en vigor este miércoles en la Ciudad de México.

Para el transporte privado automóvil, las placas de la parte delantera contendrá los dígitos, así como la denominación de transporte privado automóvil, mientras que en la parte trasera además de los números, el color con la calcomanía, de acuerdo con el último dígito.

Para los autos antiguos, en la parte delantera contendrá una imagen de un vehículo antiguo, y el nombre de “auto antiguo”, y en la parte trasera las mismas características.

Mientras que para los vehículos de transporte privado demostración traerán esta leyenda en la parte delantera con los dígitos correspondientes; para los autos de uso para personas con discapacidad tanto en la parte delantera como en la trasera contendrá el dibujo que identifica a estas personas de este tipo.

Las placas para las motocicletas se portarán en la parte trasera, la cual tendrá cinco dígitos y la leyenda “transporte privado motocicleta”. La tarjeta de circulación tendrá el nombre del propietario o razón social, el RFC, así como las características del automóvil.

Redacción. Fotos de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México