Presentan iniciativa para amamantar a hijos en el trabajo en la CDMX

Presentan iniciativa para amamantar a hijos en el trabajo en la CDMX - Diputada de Morena presenta iniciativa en favor de la lactancia en el trabajo. Foto de @Congreso_CdMex
Diputada de Morena presenta iniciativa en favor de la lactancia en el trabajo. Foto de @Congreso_CdMex

De aprobarse la creación de una nueva ley en materia de salud, las mujeres podrán tomar descansos en el trabajo para amamantar a sus hijos

La diputada María Guadalupe Morales Rubio presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para que las mujeres puedan tomar dos reposos al día o salir una hora antes del trabajo, para amamantar a sus bebés.

De aprobarse, la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna favorecería el desarrollo de niños más brillantes y el ahorro de 17 mil pesos al año por la compra de leche de fórmula, argumentó la legisladora de Morena.

“En la madre tiene un efecto protector en contra del cáncer de mama la depresión y la osteoporosis, por eso la Organización Mundial de la Salud pide que sea el alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida”, indicó Morales Rubio ante el Congreso.

A decir de la diputada, es importante que los hospitales privados informen a las madres sobre los beneficios de amamantar, al igual que se hace en los nosocomios públicos, por lo que la nueva ley indicaría en su artículo 23 que las clínicas privadas deben capacitar a su personal para informar la técnica de lactancia correcta.

De continuar omisos, los hospitales privados serían multados con 250 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

La iniciativa será analizada por las comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, y de Igualdad de Género.

Con información de Excélsior

amamantarCongreso de la CDMXlactancia maternatrabajo