Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Presentan informe de avance de seguridad en Hidalgo

Presentan informe de avance de seguridad en Hidalgo - Omar Fayad en conferencia de prensa de AMLO. Captura de pantalla
Omar Fayad en conferencia de prensa de AMLO. Captura de pantalla

El gobernador Omar Fayad, destacó que Hidalgo es uno de los cinco estados con mayor paz social, gracias a los esfuerzos en materia de seguridad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, presentó este miércoles los avances que han tenido de la mano del Gobierno de México en materia de seguridad.

La inauguración del C5-I es el primer esfuerzo de la estrategia Hidalgo Seguro con 5 mil cámaras conectadas a través de una red de 300 kilómetros de fibra óptica de Internet; 38 arcos carreteros; 30 mil alarmas ciudadanas; 20 drones y ‘El sigiloso’, un avión con cámara infrarroja para el resguardo de los ductos de combustible.

Entidades con mayor índice de delitos de alto impacto. Captura de pantalla
Entidades con mayor índice de delitos de alto impacto. Captura de pantalla

Al primer trimestre de 2019 se ha registrado una disminución de delitos, siendo que el estado se encuentra entre los cinco con mayor paz social. Fayad destacó que Hidalgo está por debajo de la media nacional en homicidio, secuestro, extorsión, entre otros.

En el combate al robo de hidrocarburos, el gobernador expuso que han recuperado alrededor de 4 millones 170 mil litros de combustibles, aumentando los resultados a comparación de los últimos tres años.

Operativos contra el robo de hidrocarburo. Captura de pantalla
Operativos contra el robo de hidrocarburo. Captura de pantalla

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval de la Sedena, detalló que se desplegaron tres mil 142 fuerzas federales en Hidalgo en tres coordinaciones territoriales instaladas en Zimapan, Pachuca y Huejutla de Reyes.

Del 7 de enero al 7 de mayo se han identificado a siete bandas dedicadas al robo de hidrocarburo y a 45 poblaciones vinculadas al delito. Asimismo, se han intervenido 886 tomas clandestinas, además de reforzado el despliegue de 622 elementos en los ductos.

Desde la intervención federal, se ha reducido 217 por ciento el robo de combustible.

Robo de combustible en Hidalgo. Captura de pantalla
Robo de combustible en Hidalgo. Captura de pantalla

 

Con información de López-Dóriga Digital

hidalgoomar fayadseguridad
Menú de accesibilidad