Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Presentan declaración anual 3.8 millones de contribuyentes

Presentan declaración anual 3.8 millones de contribuyentes - Presentar la declaración anual. Foto de @satmexico
Presentar la declaración anual. Foto de @satmexico

El SAT exhorta a los contribuyentes a presentar su declaración anual antes del 30 de abril, dado que el 93 por ciento tiene saldo a favor

De las 6.9 millones de personas que se espera presenten su declaración anual 2018, al 24 de abril lo han hecho 3.8 millones, informó el Servicio de Administración Tributaria.

La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, indicó que el último día para declarar es el 30 de abril, sin que se tenga previsto ampliar el plazo.

Por su parte, Katya Elizabeth Arroyo, administradora general de Servicios al Contribuyente, informó que hasta este 26 de abril, el 93 por ciento de las declaraciones han resultado con saldo a favor.

“La importancia de la Declaración Anual es que los ciudadanos tenemos que cooperar con nuestro país, implica poner nuestro granito de arena para declarar los ingresos que hayamos recibido durante el año”, dijo.

El SAT asegura que la declaración es muy fácil de presentar dado que la información ya viene precargada, además de que toma alrededor de tres minutos.

Los contribuyentes que deben cumplir con esta obligación son quienes obtienen ingresos por servicios profesionales, actividades empresariales, por arrendamiento, dividendos, enajenación o adquisición de bienes.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

#satcontribuyentesdeclaración anualsaldo a favor
Menú de accesibilidad