Minuto a Minuto

Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Presentan declaración anual 3.8 millones de contribuyentes
Foto de @satmexico

De las 6.9 millones de personas que se espera presenten su declaración anual 2018, al 24 de abril lo han hecho 3.8 millones, informó el Servicio de Administración Tributaria.

La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, indicó que el último día para declarar es el 30 de abril, sin que se tenga previsto ampliar el plazo.

Por su parte, Katya Elizabeth Arroyo, administradora general de Servicios al Contribuyente, informó que hasta este 26 de abril, el 93 por ciento de las declaraciones han resultado con saldo a favor.

“La importancia de la Declaración Anual es que los ciudadanos tenemos que cooperar con nuestro país, implica poner nuestro granito de arena para declarar los ingresos que hayamos recibido durante el año”, dijo.

El SAT asegura que la declaración es muy fácil de presentar dado que la información ya viene precargada, además de que toma alrededor de tres minutos.

Los contribuyentes que deben cumplir con esta obligación son quienes obtienen ingresos por servicios profesionales, actividades empresariales, por arrendamiento, dividendos, enajenación o adquisición de bienes.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex