Presenta Segob 40 nuevas evidencias contra Murillo Karam
Foto de Canal del Congreso

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reveló que se incorporaron 40 nuevas evidencias contra Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República.

El funcionario dejó en claro que estas evidencias son independientes a la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Aseguró que con este material se fortalecerá el proceso contra Murillo Karam, acusado de ser uno de los fabricantes de la “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa.

Sobre los avances en el caso Iguala, Encinas aseguró que con el nuevo fiscal especial para el caso, Rosendo Gómez Piedra, se está trabajando “muy bien”, y que él mismo se ha encargado de “toda la parte procesal para no cometer ningún error en los procesos judiciales que se han abierto contra los presuntos responsables”.

Apuntó que se han encontrado inconsistencias en muchas de las órdenes de aprehensión relacionadas con Ayotzinapa, pero garantizó que habrá más detenciones.

Con información de López-Dóriga Digital