Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Presenta Godoy denuncia ante FGR y PGJ por maquillar cifras de delitos

Presenta Godoy denuncia ante FGR y PGJ por maquillar cifras de delitos - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Jesús Orta, titular de la SSC capitalina, dijo que ya fueron corregidas las cifras de delitos cometidos ante el Secretariado Ejecutivo

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, confirmó que la procuradora Ernestina Godoy ya presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) así como en la Procuraduría General de Justicia contra quien resulte responsable por “maquillar” las cifras de los delitos durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

“La procuradora presentó la denuncia contra quien resulte responsable respecto del maquillaje de cifras de delitos una vez que se constató y ya se publicó oficialmente del Secretariado Ejecutivo la corrección de las cifras y se constató que hubo manipulación de las mismas”, señaló.

Orta Martínez expresó que este lunes se entregaron 134 patrullas nuevas que incluyen vehículos tipo sedán, camionetas para equipos de trabajo y patrullaje especial, así como vehículos para mandos de tipo Journey.

Abundó que en la alcaldía Miguel Hidalgo “teníamos un estado de fuerza vehicular de 130 patrullas, de las cuales 85 ya no estaban en condiciones prácticamente de circular, su patrullaje era irregular porque tenían que ir constantemente a mantenimiento y muchas de ellas ya estaban siniestradas de manera permanente, de tal manera que de esas 130 quedaron 45 que se sumarán a las 134 patrullas nuevas”.

Este parque vehicular hacen el día de hoy un total de 179 patrullas que estarán patrullando los siete días a la semana, las 24 horas al día, y va a permitir cubrir los 69 cuadrantes que integran la alcaldía en sus cinco sectores: Tacuba, Tacubaya, Sotelo, Chapultepec, Polanco- Castillo y Embajadas.

Manifestó que de acuerdo a la política y estrategia “son dos patrullas por cuadrante para dar un total de 138 asignadas de manera permanente a este cuadrante, además de 20 unidades asignadas para los mandos de cada uno de los sectores que también hacen la función de supervisión y de puestas a disposición, y 21 unidades que quedan de margen para hacer recorridos especiales para patrullajes de refuerzo en las zonas a donde más se requieren”.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

ernestina godoyFGRfiscalia general de la republicaJesús Orta Martínezmaquillaje de cifrasMiguel ángel manceraProcuraduría General de Justicia de la Ciudad de MéxicoSecretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
Menú de accesibilidad