Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Presas del Sistema Cutzamala están al 67.2 por ciento de su capacidad

Presas del Sistema Cutzamala están al 67.2 por ciento de su capacidad - Presa del Sistema Cutzamala. Foto de @conagua_mx
Presa del Sistema Cutzamala. Foto de @conagua_mx

El porcentaje de llenado en las presas El Bosque, Villa Victoria y Valle de Bravo supera el promedio para esta fecha, que es del 64.4 por ciento

Las tres principales presas del Sistema Cutzamala que abastecen a una parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, reportan una capacidad media del 67.2 por ciento.

Dicho porcentaje en las presas El Bosque, Villa Victoria y Valle de Bravo supera el promedio para esta fecha, que es del 64.4 por ciento.

Sobre la situación de los 210 principales almacenamientos de México, la Comisión Nacional del Agua informó que al 4 de mayo, una presa está al 100 por ciento de su llenado; 35 están entre el 75 y 100 por ciento; 70 se ubican entre 50 y 75 por ciento y 44 tienen menos del 5o por ciento.

En la sesión ordinaria 1441 del Comité Nacional de Grandes Presas se informó que la fuga en la línea de conducción número 2 del Sistema Cutzamala se reparó y restableció su operación en aproximadamente 17 horas.

 

Reparación de la Línea 2 del Sistema Cutzamala. Foto de Conagua

 

El pasado 29 de abril, durante trabajos de mantenimiento, se averió la línea 2 del Cutzamala, lo que obligó a reducir el caudal de abasto de agua potable para más de 2.5 millones de habitantes en la Ciudad y el Estado de México.

Cabe destacar que la Conagua construye una tercera línea de alimentación del Sistema Cutzamala, con el objetivo de contar en todo momento con una de reemplazo.

Ello permitirá tener en funcionamiento permanente dos líneas y suspender el trabajo en otra de ellas cuando requiera mantenimiento.

Con información de López-Dóriga Digital

conaguallenadopresassistema cutzamala
Menú de accesibilidad