
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, reveló que podría denunciar a su predecesor Roberto Borge si es necesario
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dio a conocer que serán presentadas siete nuevas denuncias en contra de la administración pasada por más de dos mil millones de pesos.

En entrevista para el programa Despierta, con Carlos Loret de Mola, el mandatario estatal reveló que el monto de las denuncias es de dos mil 388 millones de pesos, detallando que estas serán por renta ilegal de maquinaria, irregularidades en el desempeño de la función pública, robo de funciones y abuso de autoridad.
De igual manera, las demandas son por un crédito de 507 millones de pesos y otro de mil 55 millones, ambos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, los cuales fueron enviados de forma indebida a otra dependencia y con falta de documentación, lo que implicaría desvío de recursos.
Joaquín González detalló que aunque las denuncias no señalan directamente a su predecesor, Roberto Borge, sí apuntan a los titulares de distintas áreas de la anterior administración.

Entre dichos ex funcionarios, destacan Fernando Escamilla Carrillo, quien se desempeñaba como secretario de Infraestructura y Transporte; a Ariel Federico Meeser y Andrés Canull los cuales fungían como subsecretarios de dicha dependencia; el ex secretario técnico de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Eliezer Villanueva; y Paulina García, ex secretaria de Desarrollo Urbano.
Asimismo, el gobernador de Quintana Roo aseguró que “si las investigaciones llegan a Borge, lo haremos”.
Finalmente, Carlos Joaquín González reveló que están preparando más denuncias relacionadas con la deuda de más de 20 mil millones de pesos dejada por la pasada administración, debido a obras no documentadas.
Redacción