Minuto a Minuto

Deportes Infantino: Irán jugará el Mundial 2026 en EE.UU.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó la participación de Irán en el Mundial 2026, a realizarse en Norteamérica
Nacional Cae el ‘Comandante Giro’, reclutador de personas para una célula delictiva del CJNG
Investigaciones señalan que el 'Comandante Giro' reclutaba personas en Uruapan para la comisión de delitos y homicidios
Nacional La UE y México celebrarán su octava cumbre bilateral en mayo
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta Claudia Sheinbaum acordaron en mayo una cumbre bilateral
Nacional México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF
Más de 150 periodistas fueron asesinados y 28 desaparecidos desde el año 2000 en México, según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2026
Ciencia y Tecnología El calor no es solo incomodidad
Todos hemos escuchado el término "golpe de calor", pero ¿qué es realmente y cómo afecta al organismo?
Preparan nuevo laboratorio de pruebas de COVID-19 en Coahuila
Entrega de equipos de protección contra COVID-19 a personal sanitario de Coahuila. Foto de @GobDeCoahuila

La próxima semana entrará en funcionamiento en la región norte de Coahuila uno de los cuatro laboratorios de biología molecular adquiridos por la Secretaría de Salud estatal con el propósito de aumentar la capacidad de pruebas de COVID-19 entre la población.

Hermilo Rodríguez, jefe regional de la dependencia en Piedras Negras, indicó que mediante este equipo se realizarán hasta 150 reactivos rápidos por día.

Destacó que el servicio se ofrecerá en apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como al municipio de Acuña y toda la región norte del estado.

Coahuila adquirió cuatro laboratorios para instalarlos en Monclova, Torreón, Nueva Rosita y Piedras Negras.

En este último municipio se han registrado hasta el momento 18 casos de COVID-19 sin ninguna víctima mortal.

Con información de Notimex