Prepara GDF foro para solucionar tráfico en la ciudad

Prepara GDF foro para solucionar tráfico en la ciudad - Foto de 24 Horas
Foto de 24 Horas

La Secretaría de Movilidad y el Laboratorio de la Ciudad están organizado un foro para abordar y poner solución al problema de tráfico

El tráfico en la Ciudad de México ya no es exclusivo de la llamada ‘hora pico’, sino que ocurre prácticamente a cualquier hora y cualquier día.

De acuerdo con cifras del Gobierno del Distrito Federal (GDF), este problema de movilidad ha registrado un aumento del 20 por ciento desde que se flexibilizó el programa Hoy No Circula.

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal y el Laboratorio de la Ciudad están organizando un foro donde se revisará el tema y se tomarán en cuenta las aportaciones de especialistas nacionales e internacionales en el tema para solucionar este problema que aqueja a los capitalinos.

Foto de Archivo
Foto de Archivo

Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad explicó que este foro también contará con la colaboración del Centro Mario Molina y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Vamos a tomar en cuenta todas las voces, a todos los especialistas para partir de este punto y lograr una política pública exitosa, el problema del tráfico en la capital del país no empezó hace unos meses, tiene muchos años que se dejaron de hacer cosas importantes y cruciales.

La funcionaria capitalina, abundó que los primeros foros se realizarán durante los últimos días de este mes y una segunda fase en enero, donde habrá mesas de análisis sobre Carpooling, tarifas, diseño vial y ecozonas.

“Hay medidas muy interesantes que se tienen que analizar como el que en las horas pico dejen de circular algunos autos, el mejorar el transporte público es vital y sobre todo el concientizar a la ciudadanía de cuántas veces vamos solos en el auto en un trayecto corto. Tenemos un exceso de viajes únicos con pasajeros únicos”.

Con información de El Universal.

Laura Ballesterosmovilidadprograma hoy no circulavialidad
Menú de accesibilidad