PREP de Yucatán presenta fallas


PREP de Yucatán presenta fallas - Foto de IEPAC Yucatán
Foto de IEPAC Yucatán

Las autoridades electorales locales no descartan que se trate de un ataque cibernético aunque trabajan en resolver el problema


El cómputo de votos en  Yucatán no puede consultarse porque su página está caída. En Yucatán, la página del PREP no está accesible desde las seis de la mañana por un intento de hackeo del sistema, dijo a Verificado 2018 el área de Comunicación Social del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán.

El Diario de Yucatán reporta que en una actualización a las 6 de la mañana, previo a las falla y con el 42 por ciento de las actas registradas, el candidato del PAN, Mauricio Vila, tenía una ventaja con 39.21 por ciento de votos computados, frente al priista Mauricio Sahuí que registraba 35.98 por ciento de los sufragios.

Los consejeros electorales del estado tuvieron sesión este lunes en la mañana para abordar las fallas en el sistema, elaborado por la empresa Proyectos Integrales de Redes Voz y Datos, S.A. de C.V..

A las 14 horas el sistema todavía no operaba correctamente.

En las otras siete entidades en las que se celebraron elección para gobernador y jefe de gobierno (Ciudad de México, Tabasco, Morelos, Puebla, Chiapas, Jalisco y Veracruz), el sistema avanza con incidentes menores.

Con información de Quadratín

fallasPrepyucatán