Minuto a Minuto

Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Preocupa el control del Cártel del Golfo en Tamaulipas, expresa Ken Salazar tras asesinato de estadounidenses
Foto de EFE

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reiteró este martes la disposición del gobierno de su país para trabajar junto a las autoridades mexicanas para castigar a los responsables del asesinato de dos ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas y evitar que un hecho así se repita.

Por medio de un comunicado, el diplomático lamentó el asesinato de los dos ciudadanos estadounidenses durante los hechos violentos ocurridos el pasado viernes en Matamoros.

Como hemos señalado en nuestras Alertas de Viaje, Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia. Nos preocupa particularmente el control que ejerce el Cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica“, expresó Salazar.

El embajador estadounidense resaltó la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los gobiernos de México y Estados Unidos para “combatir la impunidad y enfocar recursos tanto a las autoridades de seguridad como de justicia“.

Estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que nos exige reafirmar el compromiso de nuestros gobiernos para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales. Sabemos que es posible, y lo tenemos que lograr, ya que de ello depende el bienestar de nuestros ciudadanos”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital