Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Preocupa a CIDHPDA detención de jueza Angélica Sánchez
Angélica Sánchez Hernández, jueza de Veracruz detenida en Ciudad de México. Foto de Fiscalía Veracruz

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) manifestó su preocupación por las detenciones de servidores públicos en Veracruz, y en especial, de la jueza Angélica Sánchez Hernández.

En un pronunciamiento señaló que permitir acciones legales motivadas por revanchismos políticos crearán caos social e inestabilidad en el sistema político.

Denunció que al ser puestos en custodia no se informa a los servidores públicos sobre su situación jurídica.

En este sentido, la CIDHPDA sostuvo que en el caso de la jueza Angélica Sánchez hubo abuso de autoridad porque los agentes que cumplimentaron la detención no se identificaron.

Refirió que el Estado mexicano debe apegarse estrictamente a los tratados internacionales y que no se pueden utilizar viejas prácticas durante los procedimientos judiciales.

La jueza Angélica Sánchez fue detenida en la Ciudad de México, señalada por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias. Fue ingresada al penal de Pacho Viejo, en Veracruz, y un juez le dictó prisión preventiva por un año.

Con información de Excélsior