Minuto a Minuto

Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Preocupa a la Barra Mexicana de Abogados celeridad de foros gubernamentales sobre reforma judicial
Mazo de juez. Foto de Bill Oxford / Unsplash

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados expresó su preocupación por la celeridad con la que fueron convocados algunos foros gubernamentales sobre la reforma al Poder Judicial.

Mediante un comunicado hizo un llamado a que los debates organizados por la sociedad civil, especialmente los liderados por las principales instituciones jurídicas del país, se realicen con formalidad y rigor, a fin de que sus conclusiones sean consideradas para la aprobación de la reforma.

Por su parte, la BMA organiza la Jornada Nacional de Diálogos sobre la Reforma Judicial para asegurar una amplia participación de colegios de abogados y escuelas de derecho.

Los foros iniciaron a principios de julio y concluirán a finales de septiembre.

Tendrán la participación de instituciones federales y locales, universidades, escuelas de derecho y representantes de la judicatura.

Confiamos en la responsabilidad de todos los mexicanos para una adecuada implementación de la reforma judicial, que debe ser producto de un análisis técnico y exhaustivo.

Con información de López-Dóriga Digital