La titular de la SSPC dijo que el Gobierno Federal trata de evitar que los jóvenes sean cooptados por el crimen organizado
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, advirtió que no se permitirá que, mediante engaños, los grupos criminales ilusionen con riquezas inmediatas a millones de jóvenes que no tienen alguna oportunidad de desarrollo.
Al dar inicio con la estrategia “Constructores de Paz” en el estado de Michoacán, la funcionaria federal manifestó que la preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador es que los jóvenes sean captados por el crimen organizado.
Rodríguez Velázquez dijo que Jóvenes Construyendo la Paz es una de las columnas vertebrales del Gobierno Federal para atender las causas de la violencia en el país.
“Pero para construir la paz no se puede estar solo. Es fundamental la participación de todos”, detalló la titular de SSPC.
Recordó que el presidente López Obrador instruyó atender las causas que dan origen a la violencia con trabajo coordinado en territorio, pues para construir la paz se requiere el cierre de filas.
#Hoy dimos arranque a #ConstructoresDePaz ?️en #Michoacán, junto con el gobernador @ARBedolla.
Con esta estrategia buscamos dar alternativas a los jóvenes, para que tengan oportunidades y evitar que sean cooptados por el crimen organizado. pic.twitter.com/W0CvKEf4rA
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) April 30, 2022
“El corazón de está estrategia está en los jóvenes que no han podido estudiar, no encuentran trabajo y viven en colonias con altos índices delictivos, queremos atender las causas que dan origen a la violencia con un trabajo coordinado en el territorio, porque para construir la paz, nadie puede estar solo, debemos cerrar filas y trabajar en conjunto”.
Criticó que en el pasado se haya identificado a las juventudes como ninis cuando nunca les ofrecieron oportunidades de trabajo o estudio.
Los Gobiernos de Michoacán y de México arrancaron este sábado la estrategia nacional “Constructores de Paz” en la entidad, con la que se busca atender las necesidades y el desarrollo de los jóvenes en comunidades, pueblos y colonias, así como en zonas más complicadas por la violencia.
Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín