Preocupa a AMLO captación de jóvenes por el crimen: Rosa Icela Rodríguez
Foto de Gobierno de Michoacán

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, advirtió que no se permitirá que, mediante engaños, los grupos criminales ilusionen con riquezas inmediatas a millones de jóvenes que no tienen alguna oportunidad de desarrollo.

Al dar inicio con la estrategia “Constructores de Paz” en el estado de Michoacán, la funcionaria federal manifestó que la preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador es que los jóvenes sean captados por el crimen organizado.

Rodríguez Velázquez dijo que Jóvenes Construyendo la Paz es una de las columnas vertebrales del Gobierno Federal para atender las causas de la violencia en el país.

“Pero para construir la paz no se puede estar solo. Es fundamental la participación de todos”, detalló la titular de SSPC.

Recordó que el presidente López Obrador instruyó atender las causas que dan origen a la violencia con trabajo coordinado en territorio, pues para construir la paz se requiere el cierre de filas.

“El corazón de está estrategia está en los jóvenes que no han podido estudiar, no encuentran trabajo y viven en colonias con altos índices delictivos, queremos atender las causas que dan origen a la violencia con un trabajo coordinado en el territorio, porque para construir la paz, nadie puede estar solo, debemos cerrar filas y trabajar en conjunto”.

Criticó que en el pasado se haya identificado a las juventudes como ninis cuando nunca les ofrecieron oportunidades de trabajo o estudio.

Los Gobiernos de Michoacán y de México arrancaron este sábado la estrategia nacional “Constructores de Paz” en la entidad, con la que se busca atender las necesidades y el desarrollo de los jóvenes en comunidades, pueblos y colonias, así como en zonas más complicadas por la violencia.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín