Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX, con alta afluencia en las líneas 3, A y B
La revisión a trenes provocó retraso en el servicio de algunas líneas del Metro CDMX, la mañana de este 28 de agosto
Nacional CDMX cierra la semana con una marcha y 10 concentraciones
Una organización en favor de la eutanasia llevará a cabo una marcha en la CDMX, además de que se registrarán otras movilizaciones
Nacional El INE, censor de muecas, gestos y sarcasmo
         En fin, que vienen días difíciles para el oficio, pero eso es siempre un reto, burlar al censor, lo que es un ventajoso ejercicio de inteligencia de la que ellos carecen
Nacional El caso Ayotzinapa como “una prioridad de Estado”: Sheinbaum
La Secretaría de Gobernación apuntó que "se agotarán todas las líneas de investigación y se fortalecerán las tareas de búsqueda"
Nacional Otro detenido relacionado con el caso Dafne Zapata
Juan Jesús “M” es hermano de Estrella Mora, la mujer denunciada por la muerte de Dafne Zapata Quintos durante un campamento de verano
Preocupa a Osorio Chong que México pague costos por nombramientos en CRE
Foto de Notimex

A Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, le preocupa que con los nuevos miembros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hechos por el Ejecutivo federal, sea México quien pague los costos de esta decisión.

Osorio Chong apuntó que los nuevos comisionados “no reúnen el perfil” para la CRE y dejó en claro que esta decisión del Ejecutivo federal es un “mal mensaje” para los inversionistas.

“Me preocupa que esta decisión verdaderamente nos lastime como país, el mensaje no es el apropiado y pues asumió sus atribuciones, ojalá no tenga consecuencias para el país. No genera confianza, certeza y es un mal mensaje que da el propio Ejecutivo, pero está asumiendo su responsabilidad y está en sus atribuciones. Esperemos que no haya consecuencias al respecto”, expresó.

El coordinador de los senadores priistas señaló que la oposición en el Senado hará todo lo posible en la vía legal para detener los nombramientos de la CRE.

“Un equipo que está trabajando de varios partidos políticos está analizándolos, para no cometer errores legales, pero hay para poder interponer esos recursos. Yo tengo mucha confianza (de que prosperen estos recursos legales)”, expresó.

Con información de El Universal