Preocupa a Osorio Chong que México pague costos por nombramientos en CRE

Preocupa a Osorio Chong que México pague costos por nombramientos en CRE - Osorio Chong
Foto de Notimex

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, señaló que estos nombramientos de la CRE no cumplen con el perfil requerido

A Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, le preocupa que con los nuevos miembros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hechos por el Ejecutivo federal, sea México quien pague los costos de esta decisión.

Osorio Chong apuntó que los nuevos comisionados “no reúnen el perfil” para la CRE y dejó en claro que esta decisión del Ejecutivo federal es un “mal mensaje” para los inversionistas.

“Me preocupa que esta decisión verdaderamente nos lastime como país, el mensaje no es el apropiado y pues asumió sus atribuciones, ojalá no tenga consecuencias para el país. No genera confianza, certeza y es un mal mensaje que da el propio Ejecutivo, pero está asumiendo su responsabilidad y está en sus atribuciones. Esperemos que no haya consecuencias al respecto”, expresó.

El coordinador de los senadores priistas señaló que la oposición en el Senado hará todo lo posible en la vía legal para detener los nombramientos de la CRE.

“Un equipo que está trabajando de varios partidos políticos está analizándolos, para no cometer errores legales, pero hay para poder interponer esos recursos. Yo tengo mucha confianza (de que prosperen estos recursos legales)”, expresó.

Con información de El Universal

comisión reguladora de energíacremiguel ángel osorio chongPartido Revolucionario Institucionalpri

Menú de accesibilidad