Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Preocupa a Osorio Chong que México pague costos por nombramientos en CRE
Foto de Notimex

A Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, le preocupa que con los nuevos miembros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hechos por el Ejecutivo federal, sea México quien pague los costos de esta decisión.

Osorio Chong apuntó que los nuevos comisionados “no reúnen el perfil” para la CRE y dejó en claro que esta decisión del Ejecutivo federal es un “mal mensaje” para los inversionistas.

“Me preocupa que esta decisión verdaderamente nos lastime como país, el mensaje no es el apropiado y pues asumió sus atribuciones, ojalá no tenga consecuencias para el país. No genera confianza, certeza y es un mal mensaje que da el propio Ejecutivo, pero está asumiendo su responsabilidad y está en sus atribuciones. Esperemos que no haya consecuencias al respecto”, expresó.

El coordinador de los senadores priistas señaló que la oposición en el Senado hará todo lo posible en la vía legal para detener los nombramientos de la CRE.

“Un equipo que está trabajando de varios partidos políticos está analizándolos, para no cometer errores legales, pero hay para poder interponer esos recursos. Yo tengo mucha confianza (de que prosperen estos recursos legales)”, expresó.

Con información de El Universal