Minuto a Minuto

Internacional Japón y México promoverán la cooperación en materia energética ante la guerra de Irán
La primera ministra de Japón propuso establecer un marco de diálogo que incluya la seguridad económica con México
Nacional ‘Despausó’ la pausa de AMLO
Todo esto me confirma que la pausa ha quedado en el pasado, toda vez que la presidenta más que exigir perdón, está por el reconocimiento de los excesos cometidos durante la conquista, en lo que España está de acuerdo
Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Prensa está obcecada en atacar a mi gobierno: AMLO
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió este martes contra la prensa al asegurar que están empecinados en atacar a su gobierno.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador argumentó que la prensa está en la “peor época en muchos años”, y enfatizó que los medios de comunicación recibían muchas “prebendas” de gobiernos anteriores, lo que ya no hace su Administración.

Acerca de los cuestionamientos y a veces ataques en los medios de información, pues ya es algo rutinario, lamento que los medios de información en el país estén tan obcecados en atacar al gobierno que represento”, afirmó.

Es un tiempo de oscuridad para los medios de información, y esto que mencionas que un comentarista que dice cuántos veces repito pueblo, pues cómo no lo voy a repetir, lo voy a estar repite y repite: quiere que repita oligarquía, oligarquía, oligarquía, o neoliberalismo, neoliberalismo, neoliberalismo”, recalcó.

López Obrador volvió a señalar que desde la época de Francisco I. Madero no se había atacado tanto a un presidente de México como ahora.

“Desde el tiempo del presidente Madero no se tenía una prensa así, tan tendenciosa, golpeadora, defensora de grupos corruptos, una prensa que se dedica a mentir constantemente con honrosas excepciones, pero son muy pocas las excepciones”, expuso.

La regla es que tenemos la prensa más lamentable en mucho tiempo, la prensa más injusta, la más distante, la más lejana al pueblo y la más cercana a los grupos de poder conservador”, dijo.

López Obrador enfatizó en que no toda la prensa lo ataca por sus decisiones, y reconoció que hay “excepciones honrosas”

“Quiero dejar en claro que no son todos así los periodistas, hay excepciones honrosas, pero esto es lo que prevalece, este periodismo”,

Con información de López-Dóriga Digital