Elecciones 2021

Premios Nobel quedaron impresionados con reforma educativa: Nuño

Premios Nobel quedaron impresionados con reforma educativa: Nuño - Foto de internet
Foto de internet

Los premios Nobel "quedaron muy impresionados" por el papel que está realizando México en temas educativos y científicos

Joaquín López-Dóriga, en el espacio de Grupo Fórmula, entrevistó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Nuño Mayer recalcó que la 67 Reunión del Premio Nobel realizada este lunes en Alemania fue una gran oportunidad para exponer lo hecho y lo proyectado en México.

El funcionario señaló que se reunió con aproximadamente cuarenta premios Nobel. Ellos mostraron “un gran interés por México. Por conocer las capacidad, la cultura, la historia y sobre todo qué estamos haciendo en materia educativa; en ciencia y tecnología.”

 

Foto de Aurelio Nuño

 

Nuño Mayer comentó que la reunión estuvo centrada en temas como el cambio climático, los cambios demográficos, el libre mercado, entre otros temas.

Los premios Nobel “quedaron muy impresionados” por el papel que está realizando México en temas educativos y científicos.

Por otro parte, Nuño Mayer fue recibido este martes por su homólogo Jean-Michel Blanquer, nombrado el mes pasado, en la sede de su ministerio en la capital de Francia, el tercer país del mundo receptor de estudiantes mexicanos.

 

Foto de Aurelio Nuño

 

Durante su primer encuentro, el funcionario mexicano destacó la importancia de la cooperación en materia educativa entre los dos países, que ya representa “la mitad de los temas de la relación bilateral” entre México y Francia.

Nuño explicó a Blanquer la reforma educativa acometida en México, el país latinoamericano que más estudiantes franceses recibe.

El nuevo modelo educativo mexicano tiene “amplias coincidencias” con el modelo francés, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública.

aurelio nuñoaurelio nuño mayer
Menú de accesibilidad