Minuto a Minuto

Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
Premios Nobel quedaron impresionados con reforma educativa: Nuño
Foto de internet

Joaquín López-Dóriga, en el espacio de Grupo Fórmula, entrevistó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Nuño Mayer recalcó que la 67 Reunión del Premio Nobel realizada este lunes en Alemania fue una gran oportunidad para exponer lo hecho y lo proyectado en México.

El funcionario señaló que se reunió con aproximadamente cuarenta premios Nobel. Ellos mostraron “un gran interés por México. Por conocer las capacidad, la cultura, la historia y sobre todo qué estamos haciendo en materia educativa; en ciencia y tecnología.”

Premios Nobel quedaron impresionados con reforma educativa: Nuño - aurelio
Foto de Aurelio Nuño

Nuño Mayer comentó que la reunión estuvo centrada en temas como el cambio climático, los cambios demográficos, el libre mercado, entre otros temas.

Los premios Nobel “quedaron muy impresionados” por el papel que está realizando México en temas educativos y científicos.

Por otro parte, Nuño Mayer fue recibido este martes por su homólogo Jean-Michel Blanquer, nombrado el mes pasado, en la sede de su ministerio en la capital de Francia, el tercer país del mundo receptor de estudiantes mexicanos.

Premios Nobel quedaron impresionados con reforma educativa: Nuño - nuño-blanquer
Foto de Aurelio Nuño

Durante su primer encuentro, el funcionario mexicano destacó la importancia de la cooperación en materia educativa entre los dos países, que ya representa “la mitad de los temas de la relación bilateral” entre México y Francia.

Nuño explicó a Blanquer la reforma educativa acometida en México, el país latinoamericano que más estudiantes franceses recibe.

El nuevo modelo educativo mexicano tiene “amplias coincidencias” con el modelo francés, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública.