Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
‘Preferencia electoral no nos favorece’: Héctor Yunes
Foto de Twitter

El candidato de la alianza liderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landaadmitió este lunes que la preferencia electoral no le favorece, por lo que convocó al priismo a ser una oposición firme.

En conferencia de prensa, el priista afirmó que con base en el ultimo corte del Programa de Resultados Preliminares (PREP), “la votación en este momento no nos favorece”.

Miguel Ángel Yunes de la coalición PAN-PRD va adelante en las elecciones para gobernador de Veracruz del domingo 5 de junio con el 33.5 por ciento de los votos, superando así a Héctor Yunes, de la coalición PRI-PVEM-PANAL-Alternativa Veracruzana-Partido Cardenista, quien quedó en segundo lugar con el 29.3 por ciento de los sufragios, y dejando en tercer lugar a Cuitláhuac García, de Morena, con 28.9 puntos.

El aspirante priista dijo que “los resultados de la jornada de ayer deben ser interpretados con gran mesura”, aclarando que “no hay forma de malinterpretar el mensaje de las urnas el día de ayer”.

“Veracruz esta cansado del abuso, del engaño”, afirmó Yunes Landa, asegurando que es tiempo de superar la “etapa de rezago, irregularidad y de inmoralidad”.

Asimismo, señaló que los “ciudadanos no dan lecciones, dan mandatos”, destacando que el mandato de los veracruzanos es el de “tener un gobierno útil, ecuánime, honesto y eficiente” así como un “congreso independiente que ejerza los equilibrios que el Estado demanda”.

El candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL-Alternativa Veracruzana-Partido Cardenista aprovechó el espacio para agradecer al casi un millón de veracruzanos que lo respaldaron en las urnas, así como a su familia y a su equipo de campaña, cuya labor reconoció.

Finalmente, llamó al PRI, convertido en la segunda fuerza en el estado, a mantenerse vigilante del nuevo gobierno.

“No permitamos el abuso, la represión, ni las vueltas hacia atrás”, urgió.

Redacción