Minuto a Minuto

Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Economía y Finanzas Petro califica de ‘monstruosidad’ el aumento del 50 al 100% los aranceles de Ecuador a Colombia
Colombia y Ecuador comparten una dinámica frontera de 586 kilómetros y han sido tradicionalmente socios comerciales con un intercambio que en los últimos años rondó los dos mil 800 mdd
Internacional #Video Agentes del ICE disparan contra conductor en California
Carlos Iván Mendoza Hernández fue herido cerca de la Interestatal 5 en la ciudad de Patterson, a unos 144 kilómetros (90 millas) al sur de Sacramento, capital de California
Nacional Defensa de la soberanía y crecimiento económico, las prioridades del canciller Roberto Velasco
El canciller Roberto Velasco presentó las líneas generales que guiarán su administración, en las que también destacan la protección consular y la defensa de la comunidad mexicana en el extranjero
Precios de la vivienda subirán hasta 7 por ciento en 2018
Foto de Internet

Durante 2018 se espera un alza entre 6.0 y 7.0 por ciento en el precio de la vivienda, derivado del alza de la inflación, aunado a que este año continuará el alza de insumos para la construcción como cemento y acero.

Precios de la vivienda subirán hasta 7 por ciento en 2018 - viviendas-precio
Foto de Internet

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri, abundó que el alza de los precios en venta no se deriva de los efectos de los sismos de septiembre de 2017; sino por el incremento del Índice Nacional de Precios al Consumidor; mientras que los de renta continúan estables.

Asimismo, estimó que las tasas hipotecarias de la banca pueden incrementar este año alrededor de un punto porcentual en promedio, es decir, pasarían de 9.5 a 10.5 por ciento; en tanto que las del Infonavit subirán medio punto porcentual.

Redacción