
Los precios finales de gas natural aumentaron más en la Ciudad de México que en las otras ciudades del país, con 20 por ciento
En el periodo entre febrero y marzo, en Monterrey y Guadalajara, el precio del gas natural aumentó 10 y 19 por ciento respectivamente, mientras que en la ciudad de México fue de 20 por ciento.
La tarifa fue impuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), debido al aumento de las moléculas en las zonas de distribución, ya que en febrero se modificó la fórmula para que PEMEX pudiera integrar mejor sus costos de importación de gas.

Se están revisando los cambios en las tarifas de gas natural en reuniones con la CRE.
El presidente de la Comisión de Energía de COPARMEX, Régulo Salinas, señaló que “la fórmula de cálculo anterior no reflejaba los precios reales de importación, lo que desestimulaba la entrada de nuevos participantes al mercado en México”.
Además, que la diferencia de precios, se debe a “la tarifa de transporte de gas, la cual se estima en base a los flujos de gas y la infraestructura de gasoductos de la zona. Actualmente los precios en Monterrey están por debajo de Guadalajara y la Ciudad de México”.
Con información de El Financiero