
El incremento en los seguros médicos no va a la par con el de las medicinas, estudios y hospitales, que en junio fue de 3.7 por ciento anual
A pesar de que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) señala que es de 9 al 14 por ciento el incremento promedio anual de las pólizas de Gastos Médicos Mayores (GMM), en realidad el aumento es de 15 a 20 por ciento.
Así lo reveló en un comunicado oficial Plan Seguro, una Institución de Seguros Especializada en Salud (ISES) y fue confirmado por otras empresas del mercado, asegurados y agentes promotores.

El incremento registrado en los seguros médicos no va a la par con el de las medicinas, estudios y hospitales, que en junio fue de 3.7 por ciento anual que, de acuerdo a INEGI, es la tasa más baja en los últimos 15 años. Incluso, supera a la inflación del país que fue de 2.87 por ciento para el mismo periodo.
Sin embargo, el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, justificó que estos aumentos son determinados por factores como la inflación médica (medicinas, hospitales), el aumento de la esperanza de vida y la mayor incidencia de enfermedades crónicas.
Por su parte, el presidente de la CONDUSEF, Mario di Costanzo señaló que estos incrementos son autorizados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y no favorecen la adquisición de nuevos clientes.
“Además, después de muchos años de pagar este seguro, un incremento de costo puede dejarte fuera de la previsión si no lo puedes pagar”, comentó.
Un asegurado reveló que el costo de su seguro médico era de 11 mil 344 pesos en 2013 y subió a 13 mil 643 pesos en 2014. Esto ha generado quejas, principalmente de Metlife, ante la CONDUSEF.
La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas no ha emitido alguna declaración al respecto.
Con información de Reforma.