
Jorge Luis Preciado no ha pedido licencia en el Senado para hacer actividades proselitistas en Colima. Cobró sin estar en discusiones
Jorge Luis Preciado, candidato del PAN al gobierno de Colima, cobró 500 mil pesos este diciembre por ser senador propietario, sin haber asistido a ninguna sesión entre el 1 y 15 de este mes.
El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró una deshonestidad que Preciado esté realizando actividades proselitistas sin haber renunciado al Senado de la República.
Sin embargo, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, aseguró que Preciado está cumpliendo sus funciones como legislador de la Cámara alta y como candidato panista en Colima.

Sus detractores critican que el senador panista no participó en la aprobación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni la ratificación de varios embajadores mexicanos, ni en otras sesiones donde se aprobó la Secretaría de Cultura y la reforma política del Distrito Federal.
Comunmente, los senadores piden licencia a su curul para contender por alguna gubernatura o cargo público, como lo hicieron los priistas Eviel Pérez por Oaxaca, Graciela Ortiz y Lilia Merodio por Chihuahua, y Juana Herrera por Durango; al igual que el panista José Rosas Aispuro por Durango.
Jorge Luis Preciado también fue denunciado por el PRI la semana pasada, debido a que apareció en el Teletón donde anunció que construiría un CRIT en caso de ganar las elecciones.
Con información de El Financiero