PRD solicita apoyo de autoridades electorales para elección interna

PRD solicita apoyo de autoridades electorales para elección interna - PRD. Foto de @PRDMexico
PRD. Foto de @PRDMexico

La Dirección Nacional Extraordinaria del pPRD tam bién solicitó al INE que se utilice la urna electrónica para reducir gastos en la realización de esta elección interna

La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó el apoyo de la autoridad electoral federal para organizar la elección de su dirigencia en el país, a realizarse el 28 de abril próximo.

En conferencia de prensa, el integrante de dicha dirección, Ángel Ávila Romero, también pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) pueda utilizarse la urna electrónica para reducir gastos en la realización de este proceso interno.

Tras comentar que el padrón partidista va a ser depurado para pasar a un listado nominal, señaló que además solicitarán el respaldo de las autoridades electorales para que los militantes que viven en el extranjero puedan participar en este proceso interno.

Lo anterior, luego de reunirse con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien le solicitaron formalmente el apoyo para realizar estos comicios internos de la nueva dirigencia para dar cumplimiento a los acuerdos surgidos del XV Congreso Nacional.

Dio a conocer que las autoridades electorales darán respuesta a su solicitud en los próximos días, pues la intención del instituto político quiere trabajar de la mano con el órgano electoral federal y “ver si estamos en condiciones de llevar a cabo este proceso en el mes de abril”.

Ávila Romero recordó que el anterior proceso de elección interna tuvo un costo de 120 millones de pesos y confió en que con la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas y la depuración del padrón de militantes, se reduzcan los gastos.

A su vez, Adriana Díaz Contreras, también integrante de la Dirección Extraordinaria, expuso que con ello se busca cumplir el mandato surgido del XV Congreso Nacional para la elección de la dirigencia nacional y que el proceso se realice de la manera más transparente y que genere certidumbre.

Con información de Notimex

elecciones prdineinstituto nacional electoralpartido de la revolución democráticaprd