Minuto a Minuto

Nacional Marina brinda apoyo para sofocar incendio en una fábrica de Tláhuac, CDMX
Personal de la Secretaría de Marina ayudó en la sofocación de un incendio en una fábrica ubicada en la alcaldía Tláhuac, CDMX
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional ¿Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa? Exministro Arturo Zaldívar lo explica
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte, explicó si Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
PRD y PVEM impugnan candidatura suplente de Marcelo Ebrard
Foto de Noticiasnet.

Tanto el PRD como el PVEM impugnaron el registro de Marcelo Ebrard como candidato suplente a diputado federal por Movimiento Ciudadano, argumentan que su registro contraviene el principio de legalidad y certeza.

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, fue quien interpuso esta queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que considera que vulnera la equidad en la contienda.

PRD y PVEM impugnan candidatura suplente de Marcelo Ebrard - marcelo-ebrard-triste
El propio Carlos Navarrete firmó la impugnación en contra de Marcelo Ebrard. Foto de noticiasnet.

Recuerde que Marcelo Ebrard participó en la contienda interna del PRD, en la cual no fue elegido como candidato a diputado federal. Posteriormente, anunció su salida del partido y se lanzó a la contienda con Movimiento Ciudadano. El TEPJF no le concedió registro como candidato a diputado federal.

Sin embargo, el jueves pasado, el INE concedió al ex jefe de Gobierno el registro como candidato suplente de René Cervera. El Instituto señaló que la sentencia del TEPJF no implica que Ebrard no pudiera ser candidato suplente.

PRD y PVEM impugnan candidatura suplente de Marcelo Ebrard - ebrard-movimiento-ciudadano
Marcelo Ebrard con Movimiento Ciudadano. Foto de Revolución Trespuntocero

Por su parte, Carlos Puente, vocero del PVEM, confirmó la impugnación contra Ebrard, “yo creo que la ley está hecha para todos sin distingos. Lo que es importante es estar atentos a no otorgarle por una vía fuera de la ley el amparo de un fuero constitucional”.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, el exjefe de Gobierno reiteró que hay mucho interés por parte del Gobierno Federal y sus aliados políticos en que él no llegue a la Cámara de Diputados.

Con información de Milenio.