Minuto a Minuto

Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el jueves 26 de febrero de 2026?
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del jueves 26 de febrero de 2026
Nacional ¿Cuáles son los temas que separan al PT y PVEM de la reforma electoral de Sheinbaum? Monreal lo explica
Ricardo Monreal, líder de los diputados de Morena, detalló los temas en los cuales se encuentra 'atorada' la iniciativa de reforma electoral
Internacional EE.UU. da un pequeño respiro a Cuba con el ingreso de combustible
La Oficina para el Control de los Activos Extranjeros anunció que permitirá la reexportación desde EE.UU. a Cuba de petróleo venezolano
Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
PRD y PVEM impugnan candidatura suplente de Marcelo Ebrard
Foto de Noticiasnet.

Tanto el PRD como el PVEM impugnaron el registro de Marcelo Ebrard como candidato suplente a diputado federal por Movimiento Ciudadano, argumentan que su registro contraviene el principio de legalidad y certeza.

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, fue quien interpuso esta queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que considera que vulnera la equidad en la contienda.

PRD y PVEM impugnan candidatura suplente de Marcelo Ebrard - marcelo-ebrard-triste
El propio Carlos Navarrete firmó la impugnación en contra de Marcelo Ebrard. Foto de noticiasnet.

Recuerde que Marcelo Ebrard participó en la contienda interna del PRD, en la cual no fue elegido como candidato a diputado federal. Posteriormente, anunció su salida del partido y se lanzó a la contienda con Movimiento Ciudadano. El TEPJF no le concedió registro como candidato a diputado federal.

Sin embargo, el jueves pasado, el INE concedió al ex jefe de Gobierno el registro como candidato suplente de René Cervera. El Instituto señaló que la sentencia del TEPJF no implica que Ebrard no pudiera ser candidato suplente.

PRD y PVEM impugnan candidatura suplente de Marcelo Ebrard - ebrard-movimiento-ciudadano
Marcelo Ebrard con Movimiento Ciudadano. Foto de Revolución Trespuntocero

Por su parte, Carlos Puente, vocero del PVEM, confirmó la impugnación contra Ebrard, “yo creo que la ley está hecha para todos sin distingos. Lo que es importante es estar atentos a no otorgarle por una vía fuera de la ley el amparo de un fuero constitucional”.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, el exjefe de Gobierno reiteró que hay mucho interés por parte del Gobierno Federal y sus aliados políticos en que él no llegue a la Cámara de Diputados.

Con información de Milenio.