PRD podría elegir a su dirigente nacional la próxima semana

PRD podría elegir a su dirigente nacional la próxima semana - Foto de archivo
Foto de archivo

Gracias al avance del INE en la aprobación de estatutos, la elección interna para incluso podría realizarse la próxima semana

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá este viernes un acuerdo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del instituto en el que aprueba los cambios que realizó el PRD a sus estatutos.

Foto de archivo
Foto de archivo

De ser aprobados estos estatutos, el PRD estará listo para convocar a elección para elegir al sucesor de Carlos Navarrete en su presidencia nacional.

Cabe señalar que en septiembre, el partido hizo cambios en su estatuto, entre ellos la antigüedad como militante que se requiere para presidir al instituto político.

Ello permitiría a Agustín Basave, quien apenas se unió a las filas del partido en agosto, competir para la dirigencia nacional.

En un comunicado, la dirigencia nacional del PRD indicó que si el Consejo General del INE aprueba estos estatutos, la dirigencia del partido podría renovarse para inicios de noviembre.

Cabe recordar que el propio Basave, el senador Zoé Robledo, el exdiputado Fernando Belaunzarán y la excandidata a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica, son los interesados en ocupar la presidencia nacional del PRD.

Con información de Milenio

 

Agustín Basavedirigencia nacional del PRDpartido de la revolución democráticaprdpresidente nacional

Menú de accesibilidad