PRD, PAN y MC respaldan a Anaya tras publicación de video


Foto de Milenio
Foto de Milenio

En conferencia de prensa, los líderes de la coalición Por México al Frente acusaron al gobierno federal de estar detrás de la filtración de videos contra su candidato


Este viernes, dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano salieron en defensa de su candidato presidencial, Ricardo Anaya. Esto tras darse a conocer un video relacionado con las acusaciones de triangulación de dinero para financiar su campaña.

En conferencia de prensa, los líderes de la coalición Por México al Frente acusaron al gobierno Federal de estar detrás de la filtración de videos contra su candidato. Reiteraron que es una prueba más de que el gobierno de Peña Nieto firmó un pacto de impunidad con López Obrador.

Damián Zepeda, dirigente del PAN, acusó además al gobierno de intimidar a Anaya Cortés tras un ataque a su vehículo, el cual fue interceptado por un automóvil particular; el cual se fue tras romperle los cristales.

Mientras tanto Manuel Granados, presidente del PRD, dijo que el gobierno está nervioso por el posible triunfo de Anaya, añadiendo que los ataques del oficialismo no los van a doblegar.

“El PRD refrenda su compromiso con esta coalición, refrenda que ganaremos”, aseguró, “decimos que el PRD en todas las entidades del país y a nivel nacional cierra filas con Ricardo Anaya”, dijo.

Finalmente, Dante Delgado, al frente de Movimiento Ciudadano, dijo que el gobierno se ha enfocado en un asunto particular, cuando tiene graves temas pendientes como enfrentar a la delincuencia organizada.

“Queremos desde Jalisco decirlo de manera enfática: el Frente está firme y a lado de quién es nuestro candidato y será el Presidente de México”, comentó.

Por su parte, Ricardo Anaya agradeció el apoyo de los partidos políticos de la coalición que encabeza, y aseguró que seguirá adelante pese a los ataques.

“No nos van a detener, no nos van a doblar, vamos a seguir adelante, vamos ganar la elección el 1 de julio y vamos lograr el cambio que nuestro país necesita”, dijo.

Con información de Milenio

apoyoPor México al Frentericardo anayavideos