PRD nombra candidato a alcalde separado del cargo
Foto de Vox Populi

El alcalde de Paraíso, Tabasco, Bernardo Barrada Ruiz, fue nombrado candidato del PRD a diputado local por el Distrito 20. El funcionario fue destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en enero de este año.

Bernardo Barrada. Foto de XEVT

Un juez federal vinculó a proceso este jueves a Barrada, así como a 10 ex regidores más de Paraíso que en enero pasado fueron destituidos de su cargo por la SCJN por desacato. El magistrado ordenó que sean consignados por la Procuraduría General de la República.

El juez dictó en el caso de Barrada la suspensión temporal para desempeñar algún cargo, para evitar que adquiera fuero constitucional durante el proceso.

Este miércoles, el Consejo Político Estatal del sol azteca ratificó a sus abanderados de siete alcaldías y 17 diputaciones locales para los comicios del 1 de julio.

Barrada negó buscar el fuero para evitar ser juzgado y sancionado por su desacato.

Paraíso, Tabasco. Foto de Municipio de Paraíso

El pasado 15 de enero, la SCJN ordenó que Barrada y otros 10 integrantes del Cabildo fueran separados del cargo por desacatar una sentencia de amparo que desde hace cuatro años ordena el pago de 95 millones de pesos a 23 trabajadores municipales.