Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
PRD inicia proceso para expulsar a Mauricio Toledo
Foto de @mauriciotoledog

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició el proceso para expulsar de sus filas a Mauricio Toledo Gutiérrez, actualmente diputado federal por este instituto político.

Durante la Décimo Tercera Sesión Extraordinaria, celebrada este viernes, la Dirección Nacional del partido instruyó al órgano de Justicia Intrapartidaria iniciar dicho procedimiento.

Indicó que como militante, Toledo Gutiérrez no ha cumplido desde hace tiempo con sus cuotas partidarias por lo que “no vamos a permitir que se pidan diezmos, ni mucho menos que Toledo Gutiérrez se aproveche de este instituto político”.

Agregó que “siempre han sido respetados sus derechos partidarios, pero estamos convencidos de que sus acciones se encuentran ya lejanas de la misión, visión y formación, así como reconstrucción de lo que hoy queremos como partido político”.

Al argumentar que no tolerará indicios ni actos de corrupción de parte de ningún militante, indicó que “no estará dispuesto a reflejar ante la sociedad y la opinión pública una imagen como la que hoy se le atribuye al diputado”.

El partido del Sol Azteca indicó en un comunicado que esta determinación es en apego a los artículos 39, 105 y 106 de su estatuto vigente.

Con información de Notimex